lunes, 2 de junio de 2008

EL SATSANGA'5 ES UNA REALIDAD

Apertura del Congreso, Gandiaga Topagunea, mañana del viernes

El fin de semana del 25 al 27 de abril de 2008 ha tenido lugar en el Santuario de Arantzazu, en Oñati, Gipuzkoa, el Quinto Congreso de Yoga Satsanga. Bajo las faldas del Aizkorri, en el lugar venerado desde hace 500 años, rincón de poder, de salvaje naturaleza, donde la energía se percibe limpia, procedente de elevados planos, donde brilla y reverbera la luz que llega desde lo alto... allí en Arantzazu, nos reunimos 178 personas formando un solo corazón.

Hemos convivido practicantes de líneas tan diversas como el tantra y el vedanta, el budismo o la psicología, el yoga tibetano o el yoga esenio, el nidra yoga o la meditación vipassana, el canto de mantras y el canto de Luis Paniagua, o el tiro con arco japonés y los monjes franciscanos.

Rueda de Ponentes, durante la apertura del congreso

El Congreso de Yoga “Satsanga’V” fue un canto a la unidad en la diversidad, el agradecimiento a los hermanos franciscanos que desde antaño cuidan el lugar, el encuentro y reencuentro de escuelas, de técnicas, de almas, de sentimientos, de miradas, de abrazos, de escucha y participación, de vivencia y canto, de la certeza de que no estamos solos, que cada vez somos más, de que vamos por el buen camino en pos de la paz, como rezaba el lema del Satsanga'5: “La paz lo es todo”.


Hemos recibido la gracia de cuatro días consecutivos de sol espléndido en una de las partes más lluviosas de Gipuzkoa; cuatro días de convivencia armónica, cuatro días de práctica intensa, cuatro días de experiencias intransferibles. Si has estado, recuérdalo y llévalo para compartirlo allí donde vayas. Si no has podido venir, no te lo podremos explicar con palabras, pero nos animamos a decirte:

El espíritu Satsanga está vivo, y tal vez alguien lo está difundiendo en tu ciudad. Un espíritu de encuentro entre diferentes líneas de búsqueda; un espíritu de respeto a la diversidad desde los principios universales que todos compartimos; un espíritu de admiración por la belleza de la naturaleza que nos ha envuelto, con una primavera verde y fresca, silenciosa y extraordinariamente viva; un espíritu de profundo agradecimiento, por las maravillas que los seres humanos nos permitimos crear, cuando aúnamos nuestros esfuerzos, y trabajamos hombro con hombro, creando condiciones para vivir la paz; un espíritu de paz, animado por la experiencia directa que hemos sentido, una experiencia donde la paz ha florecido en actos, en comunicación, en sonrisa y en llanto ante la belleza que habita y se manifiesta en mi y en todos los que me rodeais...

Espiral en el cierre del Satsanga, mediodía del domingo

Este blog está abierto a todos los que habeis participado en este Satsanga, en presencia o de corazón. Podeis encontrar fotos y resúmenes de las actividades, pero nos interesa tu testimonio, tu experiencia directa; si quieres compartir lo que has sentido, aquí tienes un espacio abierto.

Si quieres publicar un artículo o compartir tus fotos, mándalas a:
federacion_satsanga@yahoo.es
y las publicaremos.


Om Shanti, herman@s... "La paz lo es todo"

No hay comentarios: