Hemos convivido practicantes de líneas tan diversas como el tantra y el vedanta, el budismo o la psicología, el yoga tibetano o el yoga esenio, el nidra yoga o la meditación vipassana, el canto de mantras y el canto de Luis Paniagua, o el tiro con arco japonés y los monjes franciscanos.
Rueda de Ponentes, durante la apertura del congreso
El Congreso de Yoga “Satsanga’V” fue un canto a la unidad en la diversidad, el agradecimiento a los hermanos franciscanos que desde antaño cuidan el lugar, el encuentro y reencuentro de escuelas, de técnicas, de almas, de sentimientos, de miradas, de abrazos, de escucha y participación, de vivencia y canto, de la certeza de que no estamos solos, que cada vez somos más, de que vamos por el buen camino en pos de la paz, como rezaba el lema del Satsanga'5: “La paz lo es todo”.
Hemos recibido la gracia de cuatro días consecutivos de sol espléndido en una de las partes más lluviosas de Gipuzkoa; cuatro días de convivencia armónica, cuatro días de práctica intensa, cuatro días de experiencias intransferibles. Si has estado, recuérdalo y llévalo para compartirlo allí donde vayas. Si no has podido venir, no te lo podremos explicar con palabras, pero nos animamos a decirte:
El espíritu Satsanga está vivo, y tal vez alguien lo está difundiendo en tu ciudad. Un espíritu de encuentro entre diferentes líneas de búsqueda; un espíritu de respeto a la diversidad desde los principios universales que todos compartimos; un espíritu de admiración por la belleza de la naturaleza que nos ha envuelto, con una primavera verde y fresca, silenciosa y extraordinariamente viva; un espíritu de profundo agradecimiento, por las maravillas que los seres humanos nos permitimos crear, cuando aúnamos nuestros esfuerzos, y trabajamos hombro con hombro, creando condiciones para vivir la paz; un espíritu de paz, animado por la experiencia directa que hemos sentido, una experiencia donde la paz ha florecido en actos, en comunicación, en sonrisa y en llanto ante la belleza que habita y se manifiesta en mi y en todos los que me rodeais...
Espiral en el cierre del Satsanga, mediodía del domingo
Este blog está abierto a todos los que habeis participado en este Satsanga, en presencia o de corazón. Podeis encontrar fotos y resúmenes de las actividades, pero nos interesa tu testimonio, tu experiencia directa; si quieres compartir lo que has sentido, aquí tienes un espacio abierto.
Si quieres publicar un artículo o compartir tus fotos, mándalas a:
federacion_satsanga@yahoo.es
y las publicaremos.
Om Shanti, herman@s... "La paz lo es todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario