lunes, 12 de mayo de 2008

TALLER ANULOMA VILOMA Y KAPALABHATI

"Anuloma Viloma y Kapalabhati,
instrumentos para la vida diaria"
Por José María Marquez "Gopala", del
Centro de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid

Cuatro series de Kapalabati y una serie de Anuloma Viloma. Se intercalaban pequeñas sesiones de relajación en Savásana.

Me llamó la atención que él marcase los tiempos de inspiración y expiración para que todos fuésemos a la vez. Esto no me supuso un problema y la verdad es que disfruté.


En la foto, durante la conferencia "Misión de Paz: el pensamiento de S.Sivananda y S.Vishnudevananda"

También comprobé la meticulosidad con la que trabajan, porque en la tercera tanda de Kapalabhati [Gopala] me puso la pierna detrás de la espalda para que no me moviera. Así me tuvo durante unos segundos que me parecieron más largos de lo normal.

¿El mejor momento del día para practicar?
Por la mañana, después de levantarse de la cama.
“Es la mejor inversión, porque empiezas el día de otra manera”.
¿Se pueden practicar otros pranayamas?
“Con estos dos tienes para un rato”.

[Crónica de Bhanemi]

No hay comentarios: